Bulbos,Habas,Guisantes y malla antihierba



El viernes 27 de noviembre, Saray ,Jara, Bea, Laura y Ainoa plantamos bulbos de tulipán, primero hicimos agujeros en la tierra con la azada y a continuación sacamos los bulbos de la maceta para plantarlos en la tierra y lo rellenábamos con abono y por ultimo los regamos.
Pablo, Javi y Sergio limpiaron y abonaron el terreno con cuatro sacos de abono para poner luego la malla antihierba.
Alex, Miguel, Andrea, Jhon, Mariana y Isa plantaron en el huerto guisantes y habas crecidos dentro del invernadero.




Escrito por, Ainoa y Laura

Nueva linea de goteo y surtido de plantas aromaticas


Cuando terminamos de quitar las malas hierbas que quedaron del miércoles empezamos con una nueva linea de goteo. Para poner bien la línea de goteo en la zona de las plantas mediterráneas la tenemos que tensar para que quede en paralela a la otra linea de goteo.Iván, Álex y Andrea estuvimos haciendo los agujeros para colocar las plantas aromáticas ,primero Pablo echó el abono en los agujeros y Bea después colocaba las bolitas de nitrógeno en los agujeros, por ultimo, andrea las planto y Álex las cubría con más tierra. Mariana regaba las plantas y Isa seguía quitando las malas hierbas, Ainoa , Laura y Javi llenaban las garrafas de agua.

Escrito por: Isa, Andrea y Jhonn

Un dia de trabajo en el huerto


El viernes 6-11-09 los alumnos de 4t PDC estuvimos quitando las malas hierbas por una parte, otros alumnos estuvieron regando el jardín mediterráneo con el agua de la lluvia, que está en tanques de agua guardada, que a la vez otros pocos estuvieron llenando garrafas de ese mismo agua.


Por otro lado otros alumnos recogían datos de la caseta meteorológica. Alimentaron con residuos orgánicos de cocina al compostador con 4 kg en total que seguidamente se transformarán de forma natural hasta obtener en abono que utilizaremos para el huerto ecológico.



De Hort Escolar 09-10

Escrito por: Iván, Sergio y Mariana

una mañana en el jardin de los cogollos


UNA MAÑANA EN EL JARDIN MEDITERRANEO

El miércoles empezamos la clase de tecnología con la típica charla de David nuestro profesor, después nos dirigimos al huerto a efectuar nuestras actividades xD.

A mi me toco quitar las malas hierbas del huerto porque David quiere engrandecer nuestro jardín mediterráneo , es una gran ilusión que tiene.

Mi compañero Pablo hizo un pesado trabajo como es el de cargar con garrafas para que Saray y Jara regasen el huerto ah! y también las llenaba .
También plantamos esquejes de crisantemo que había que meterlo en el bote de hormonas de enraizamiento.

Nuestro compañero Ivan Andrés alias se dedico a tomarse un descansillo ya que no hizo mucho porque estaba reventado del gimnasio se dedico a llenar garrafas y darse vueltas por hay yo después tome las medidas correspondientes de castigo xD.

En general trabajamos bien por decir algo ….


by: pablo y javi